viernes, 11 de febrero de 2011

TIPOS DE COMPUTADORAS Y SUS DISPOSITIVOS

Existen 5 tipos de computadoras, las Supercomputadoras, Macrocomputadoras, Minicomputadoras, Microcomputadoras y las Estaciones de Trabajo.

Las sumpercomputadoras:  son las computadoras mas potentes y rapidas que existen, las cuales se ecuentran diseñadas para procesar enormes cantidades de informacion en poco tiempo, La IBM Roadrunner es una supercomputadora del Laboratorio Nacional Los Alamos en Nuevo Mexico  es la tercera actual mas rapida del mundo. también tenemos la computadora llamada KAN-BALAM la cual tiene una capacidad de procesamiento de mas de 7 billones de operaciones aritmeticas por segundo, esta se encuentra en la UNAM aqui en México, este tipo de computadoras las podemos encontrar en aplicaciones como el Earth Simulator, es un superordenador desarrollado por NASDA, JAERI y JAMSTEC , para aplicaciones de carácter científico. Es utilizado principalmente en simulaciones climáticas y de convección en el interior terrestre.

Las macrocomputadoras: son grandes, rápidos y caros sistemas que controlan cientos de usuarios simultaneamente, asi como cientos de dispositivos de entrada y salida, manejan gandes bases de datos e redes coorprativas de gran tamaño, usadas en banca, hacienda y mercado de valores, estas se caracterizan por su utilizacion en el manejo de grandes bases de datos en redes corporativas de gran tamaño, poseen discos duros de hasta 500 Gb y cintas de seguridad, Tambien se utiliza para aplicaciones de BANCA, HACIENDA Y MERCADO DE VALORES , AEROLINEAS Y TRAFICO AEREO Y para empresas con un indice elevado de facturación.

Las minicomputadoras: son conocidas como servidores, es una clase de computadoras multiusuario la cual se encuentra como estacion central con muchos usuarios conectados a ella soporta de 10 hasta 200 usuarios simultaneamente, se conectan mediantes una red con otras minicomputadoras, se usan en aplicaciones transaccionales y como interfaces entre sistemas de mainframe y redes de area extensa, Las minicomputadoras se utilizan con frecuencia en aplicaciones transaccionales y como interfaces entre sistemas de mainframe y redes de área extensa. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.

Las microcomputadoras: se convierte en una microcomputadora al agregarsele una unidad de memoria mas unos circuitos de entrada y salida, la cual tiene un microprocesador y tiene gran capacidad para ejecutar trabajos o procesos empresariales. Una variante de las computadoras personales lo constituyen las computadoras portátiles.

Estaciones de trabajo: es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo tecnico o cientifico, las estaciones de trabajo pueden ser ordenadores personales, tienen mayores prestaciones de calculo, de graficos, de comunicaciones que los pcs y se utilizan en oficinas de trabajo, Tienen, en general, mayores prestaciones (de cálculo, de gráficos, de comunicaciones,...) que los PCs, y se utilizan, sobre todo, en oficinas de trabajo. No obstante, las diferencias entre ambos tipos de computadoras son cada vez más pequeñas, y a las dos se les considera microcomputadoras.

4 comentarios:

  1. Mi amor, te toco un tema bien padre :), y aprendi mucho en tu investigacion, no sabia existian las supercomputadoras

    Tema muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. La mayoria de las personas solo conocen las computadoras personales o PC que son las mas comunes, aunque ahora nos podemos encontrar dispositivos moviles que tambien se pueden clasificar como computadoras y que su tamaño es mucho menor que el de una PC

    ResponderEliminar
  3. waw ok carnal si le entendi fue un tema waw las super computadoras waw ni lo sabia pero bueno waw jajaja nomas algo me perdi en donde eso de k k uso se le da a una super computadora =b

    ResponderEliminar
  4. bueno ps la vdad yo no sabia ke existian las microcumputadoras ni las minicomputadoras buen temaa ee

    ResponderEliminar